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Gracias al Módulo MegaServicios hemos conseguido esta configuración de una clínica pediátrica en la que el paciente podrá seleccionar el motivo de la consulta, el doctor o doctora y el día y hora de la consulta, pudiendo hacer la reserva online.

Para realizar la reserva es necesario que introduzca tanto su nombre, su edad, cualquier observación, como un teléfono de contacto.

Para crear esta demo, los pasos a seguir son los siguientes:

1. En primer lugar, vamos a tener que crear nuestro producto en PrestaShop, indicando el nombre, descripción corta y descripción larga y las imágenes. Vamos a seleccionar el impuesto que queremos añadir en la pestaña precio, pero la cantidad la dejaremos a cero y lo configuraremos más adelante desde el módulo. Desde asociaciones vamos a poder añadir nuestro producto a la categoría a la que corresponda y en cantidades tenemos que permitir los pedidos para que aparezca como disponible.

2. A continuación, vamos a crear los atributos necesarios para esta demo. En este caso son dos: motivo de la consulta y doctor/a. Ambos son de tipo lista desplegable y tienen varios valores diferentes.

3. Por último, tenemos que añadir nuestro producto al Módulo Megaservicios, desde la pestaña Catálogo.

Antes de seleccionar nuestro producto, en el menú general de MegaServicios, en horas, vamos a crear un rango de horas en función del tiempo que dura cada consulta y la jornada laboral. En este caso la jornada es de 9 a 14 y las consultas son de 20- 40 minutos (en función del motivo de la visita).

Una vez creadas las horas, ahora sí, vamos a seleccionar nuestro producto. Y seguiremos los siguientes pasos:

> Configuración: un campo con calendario, es decir, que el calendario no aparezca desplegado. Aquí también hemos indicado que queremos que toda la información nos aparezca en el Product Buttons.

> Atributos: vamos a configurar distintos rangos de hora y precios en función del valor elegido en el motivo de la consulta. Es necesario crear dos atributos diferentes para cada valor; el primero de ellos va a ser de tipo precio rango de hora y en valor indicaremos el precio que tendrá cada rango de hora para ese valor; por otro lado, tenemos que crear para ese mismo valor otro atributo de tipo horas de servicio, indicando la duración del servicio en la casilla de valor.

Por ejemplo: Si eres un nuevo paciente, la consulta durará 40 minutos (2 rangos) y el precio es de 50 € (25 € por rango).

Sin embargo, si es una revisión médica, la consulta tendrá una duración de 20 minutos (sólo un rango) y su precio es de 30 €.

> Horas: simplemente tenemos que añadir las horas que hemos creado con anterioridad.

> Grupos: aquí tenemos que añadir todos los atributos que hemos creado y que, por tanto, queremos que nos aparezcan en el Front Office. Añadimos el motivo de la consulta y el doctor/a y todos sus valores que se van a mostrar como combo. También se han añadido cuatro grupos de tipo personalización; el nombre y edad del paciente, un teléfono de contacto y observaciones, siendo los tres primeros obligatorios.

Puedes consultar todas las versiones y mejoras del módulo aquí.

Esta demo también puede adaptarse a otras demos, tales como:

Clínica

Entradas de cine

Conciertos

Exposiciones

Casa rural

Alquiler libros

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